sábado, 28 de julio de 2012

"El comienzo de lo Póstumo de Don Quijote & Sancho Panza"




Entonces Sancho, emprendió la travesía de regreso a casa, sin su compañero de Batalla, el noble Caballero de la  Armadura oxidada, Don Quijote -ya sin bigote- de la Mancha; con quien vivió las más osadas aventuras; con quien planeó los pasos a seguir de su empresa -llena de desventuras, por cierto-, recostados a orillas de la chimenea del castillo; a quien  vio caminar lenta y solemnemente, iluminado por la  luz de una brillante luna que el Caballero Andante fotografiaba con su mirada, deteniéndose, de tanto en tanto, para contemplar las armas que le esperaban para la batalla.

 Caballero y escudero, ambos sin miedo, contra viento y marea, insertos en el bosque, haciéndose camino a puño de espada, contra los gigantes impetuosos, incluso con las manos heridas, fueron fieles a sus ideales, fieles el uno al otro, con una convicción que los une más allá, con un compañerismo sublime, que los llevó a la victoria en la formidable contienda de lo que sería, una aventura inolvidable.

Don Quijote y Sancho Panza, se despidieron con la hidalguía que los distingue, con la frente en alto y el corazón en la mano, con un anhelo de  reencuentro y con la idea de seguir alimentando los recuerdos para no caer -una vez más- en el delirio.

                                           Te quiero, compañera.

1 comentario:

  1. Bueno, lo que me parece extraordinario de esta obra es el contenido humano , mostrando esos sentimientos que contiene cada capítulo lo vemos en esa relación de compañeros, el hidalgo y su escudero siempre con mucha lealtad que a pesar de todos sus problemas continúan con su gran hazaña y siempre haciendo el bien que es la misma que toda persona necesita en su relación con un amigo, creo que todos nosotros vivimos un quijote. Interesante seria publicar la aventura en nuestro momento y comparar. En resumen nuestra vida se rige por conceptos quijotescos. Podemos encontrar muchos Quijotes , aventureros , valientes... pero ¿Cuántos Sanchos? tolerantes , leal...

    ResponderEliminar